2011 ha sido un año importante para los medios sociales. Todos los datos que compartimos están creando una capa de información que cualquiera puede encontrar a través de los buscadores y que los creadores de contenidos pueden usar para afinar los servicios que ofrecen.
- Si estás leyendo un artículo en Internet y quieres recomendárselo a alguien, no tienes que pasarte a Facebook para indicarle a tus amigos que te ha gustado. Cada vez más sitios se conectan a la "cuadrícula abierta" de Facebook y puedes dejar constancia de tu opinión desde la página donde se encuentra el artículo. Esto significa que tus amigos pueden llegar hasta la noticia cuando acceden a ese mismo sitio.
- los datos que generamos al compartir facilitan las cosas a los anunciantes para dirigirse de forma más directa a los consumidores a la hora de vender sus productos. Empresas como Bluefin Labs recogen y venden la información obtenida de las charlas que tienen lugar en los medios sociales.
- En el frente político, es importante el poder que tienen los medios sociales para amplificar la disensión y la libertad de expresión. esto supone un reto para los regímenes autoritarios y todos aquellos que tienen secretos para guardar.
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