sábado, 25 de febrero de 2012

La Web en 2011

Brian Bergstein

2011 ha sido un año importante para los medios sociales. Todos los datos que compartimos están creando una capa de información que cualquiera puede encontrar a través de los buscadores y que los creadores de contenidos pueden usar para afinar los servicios que ofrecen.

  • Si estás leyendo un artículo en Internet y quieres recomendárselo a alguien, no tienes que pasarte a Facebook para indicarle a tus amigos que te ha gustado. Cada vez más sitios se conectan a la "cuadrícula abierta" de Facebook y puedes dejar constancia de tu opinión desde la página donde se encuentra el artículo. Esto significa que tus amigos pueden llegar hasta la noticia cuando acceden a ese mismo sitio.
  • los datos que generamos al compartir facilitan las cosas a los anunciantes para dirigirse de forma más directa a los consumidores a la hora de vender sus productos. Empresas como Bluefin Labs recogen y venden la información obtenida de las charlas que tienen lugar en los medios sociales.
  • En el frente político, es importante el poder que tienen los medios sociales para amplificar la disensión y la libertad de expresión. esto supone un reto para los regímenes autoritarios y todos aquellos que tienen secretos para guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario